Analisis Pyme Analisis Pyme Analisis Pyme Analisis Pyme Analisis Pyme Analisis Pyme
ANTONIO LINARES
 
Twitter Facebook   email blog
 
ANTONIO LINARES

Usualmente las empresas mientras tienen ventas nacionales que satisfagan sus expectativas no miran al rededor otras posibilidades; sin embargo, en Latinoamérica especialmente, los altos y bajos de las economías sugieren “no colocar todos lo huevos en una sola canasta”, por lo que diversificar la cartera de clientes apuntando a exportar alguna cuota de productos, puede ser una estrategia acertada en busca de la Sostenibilidad del negocio en el largo plazo.

Lo primero es información, lo segundo información y lo tercero información. No hay que preocuparse por grandes inversiones en investigación de mercados ni costosos viajes de semanas o meses, no si tenemos la asesoría adecuada. Hoy en día a distancia es posible encontrar mucha información a bajo costo, enfocados en orden de importancia en los siguientes aspectos claves para una incursión exitosa:

1.Países target de sus productos, basados en la existencia e importación de los mismos desde estos países.
2.Estado general de la economía de ese país, cultura, leyes, ambiente de negocios, etc.
3.Competidores locales.
4.Importadores locales.
5.Permisos requeridos según el producto.
6.Canales de Comercialización existentes.
7.Medios de transporte de mercancía internos y externos.

Con esto en manos, puede hacerse de un buen Plan de Negocios, para lo que pudiese utilizar nuestro IMKT o Instrumento para elaboración de Marketing Plan u otra metodología adecuada para abordar con éxito su emprendimiento más allá de sus fronteras.

 

http://lainnovagroup.com

 

 
Analisis Pyme SAS © Copyright 2017